Todos los platos son aptos para horno

El horno es uno de los utensilios más versátiles en la cocina, sin embargo, no todos los platos son aptos para horno.

Por eso, antes de utilizar cualquier tipo de recipiente o fuente en el horno, es importante tener en cuenta el material con el cual está elaborado.

Recuerda que las altas temperaturas que genera un horno, pueden llegar a destruir los platos que utilicemos para cocinar nuestros alimentos.

Por lo tanto, si te interesa conocer un poco más acerca del tema, ¡entonces te invitamos a leer este artículo!

¿Todos los platos son aptos para horno?

Conocer los materiales empleados en la fabricación de nuestros platos, es un aspecto fundamental al momento de someterlos al enorme calor que puede generar un horno.

A continuación, te presentamos los principales materiales empleados en platos aptos para horno:

Metales aptos para horno

De manera general, pueden utilizarse una gran variedad de metales en platos para horno, pues son excelentes conductores de calor, haciendo que nuestros alimentos se horneen de manera rápida y homogénea.

Los más usados son el acero inoxidable, el hierro y determinadas aleaciones de aluminio. Lo importante, es que el metal sea capaz de soportar las altas temperaturas que pueden alcanzarse en un horno.

Vidrio Templado

El vidrio común se encuentra totalmente desaconsejado para ser utilizado en un horno convencional, sin embargo, es posible usar estos platos en hornos microondas. En el caso de hornos a gas o eléctricos, lo ideal es usar platos de vidrio templado.

Este tipo de cristal, posee un tratamiento térmico especialmente diseñado para resistir las elevadas temperaturas sin problema. También es conocido como vidrio Pyrex y puede resistir choques térmicos de hasta 220 grados centígrados.

Silicona

Es uno de los materiales más novedosos para ser usados en hornos y microondas. Gracias a su increíble flexibilidad, es posible desmoldar fácilmente, siendo especialmente recomendado en repostería.

Para saber si todos los platos son aptos para horno, lo más recomendable es echarle un vistazo a la etiqueta del fabricante. En ella se especifica si este tipo de objeto es adecuado para ser usado en hornos.

TodoEllo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.