Salida en familia por el Delta del Ebro

Seguramente uno de los entornos naturales más desconocidos y con más diversidad es el Delta del Ebro. Un parque natural protegido que se encuentra al sur de Tarragona pero muy cerca de la provincia de Castellón.

A solamente 1 hora en coche desde Tarragona, 2 horas de Barcelona y 6 horas desde Madrid.

El Delta del Ebro se puede visitar en cualquier época del año ya que cada estación tiene su encanto. Pero muy recomendada especialmente en primavera porque es la época de nidificación de multitud de especies de pájaros.

Qué hacer y visitar en el Delta del Ebro

El Delta de l’Ebre en catalán, ofrece multitud de actividades, pero aquí solo te vamos a recomendar unas cuantas.

1.- Recorrer el río ebro en barco hasta la desembocadura

Seguramente la clásica excursión es subir a bordo de alguno de los barcos que recorren el delta por el Ebro.

Hay multitud de rutas, pero una de las mejores es coger un barco en frente del Restaurante Casa Nuri y se navega río abajo durante 45 minutos hasta la desembocadura del Río Ebro. Las salidas son diarias durante todo el año y el precio del ticket en 2022 es de 10 € para adultos y 8€ para niños.

Comprar entradas Paseo en barco por el Delta del Ebro

2.- Observar las aves desde un mirador

El parque del Delta del Ebro dispone de multitud de miradores para la observación de las aves. Es sin duda una de las mejores experiencias. Los más famosos serían el Mirador Patrau, Mirador Platja Riumar y el Mirador Zigurat.

Mirador Zigurat

3.- Excursiones en bicicleta

Otra de las actividades imprescindibles a hacer es recorrer en bicicleta la multitud de caminos que hay. La mejor opción es empezar por la Casa de Fusta, desde donde podrás hacer una de las rutas más bonitas entre las lagunas del delta. Si no tienes bicicleta, no te preocupes, al lado de la Casa de Fusta tienes la posibilidad de alquilar una.

Entradas para Tour en bicicleta por el Delta del Ebro

4.- Visitar la Playa del Trabucador

La playa del Trabucador es una pequeña lengua de tierra de más de seis kilómetro que tiene agua por los dos lados. Por un lado hay el mar y por el otro hay también mar pero está casi estancado. La parte estancada tiene una temperatura del agua muy caliente y sus aguas no tienen oleaje, ideales para practicar deportes acuáticos.

Playa Trabucador

5.- Descubrir las dunas de la playa de Riumar

La playa de Riumar es famosa por sus grandes dunas de arena. Para preservar este fantástico ecosistema, existen unas largas plataformas de madera para poder llegar al agua sin caminar por las dunas.

Playa Riumar

6.- Ir en kayak

En la zona de Sant Carles de la Rapita, se puede alquilar kayaks de forma fácil y remar hasta las mejilloneras (muscleres en catalan) que hay. O ir al bar improvisado que hay en una mejillonera y disfrutar de tu bebida preferida mientras escuchas música y disfrutas de la vista.

Mejilloneras Sant Carles de la Rapita

7.- Probar su gastronomía

Por último, no puedes irte sin probar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes. Seguramente la especialidad serían los arroces, ya que el delta del Ebro es líder en producción de arroz en España.

8.- Paseo a caballo

Otra de las actividades estrella es un bonito paseo en caballo por sus caminos para disfrutar del Delta del Ebro de una forma diferentes, conociendo los preciosos paisajes de esta reserva natural.

Comprar Paseo a caballo por el Delta del Ebro