Remedios caseros para el dolor de muela

Uno de los peores dolores que puedes sufrir una persona de cualquier edad es el de muela. En caso de que no puedas recibir atención dental inmediata, prueba varios remedios caseros para aliviar o reducir el dolor hasta que puedas ir a una clínica dental para recibir el tratamiento adecuado.

Remedios caseros más efectivos

La mejor manera de solucionar un dolor de muela es ir con un odontólogo, ya que cuenta con los instrumentos y conocimientos necesarios para tratar el problema de forma eficaz.

Sin embargo, el dolor de muela aparece de repente y en estos casos, donde no puedes ir de inmediato al dentista, usa los siguientes remedios caseros para calmar el dolor hasta que recibas tratamiento profesional.

Enjuague con agua y sal

Con agua tibia y sal puedes aliviar el dolor de muela y hasta la inflamación de las encías. Añade un par de cucharadas de sal a agua tibia y mezcla bien, después enjuaga la boca, durante varios segundos y escupe.

La combinación de estos dos elementos crea un desinfectante natural, capaz de disminuir la inflamación y curar las heridas que puedas tener en la boca.

Aceite de hierbabuena

Otro remedio casero efectivo es el aceite de hierbabuena, usado durante muchos años para tratar los dolores dentales. Coge un pedazo de algodón y aplica algunas gotas del aceite y después coloca el algodón en la superficie afectada.

Sus propiedades antibacterias disminuyen el dolor en los dientes, ofreciendo un alivio rápido hasta que consigas atención dental profesional.

Compresas frías

Las compresas frías son efectivas para aliviar todo tipo de dolores, incluyendo el de muela. Al ser frías, provoca que los vasos sanguíneos en zona que se vea afectada se contraigan, reduciendo el dolor.

Además, las compresas frías pueden disminuir la hinchazón e inflamación que suele provocar una muela infectada.

Aceite de clavo

Con el aceite de clavo puede aliviar el dolor y la inflamación. Gracias a que contiene eugenol, un anestésico natural capaz de calmar el dolor de muela de manera temporal.

Usa unas pocas gotas de aceite sobre un pedazo de algodón y frota la encía de forma suave y los dientes que se encuentren afectados.

¿Qué causa el dolor de muela?

Una de las causas más comunes del dolor de muela son las caries, ya que provocan cavidades si no se tratan de inmediato.

Cuando las bacterias y los ácidos traspasan el esmalten y corroen los tejidos de la muela, deja el nervio expuesto, provocando un dolor mayor o menor, dependiendo de lo expuesto que esté el nervio.

Otra causa es perder el relleno de un diente en tratamiento o la salida de muela del juicio o una muela adulta.

También puedes sufrir de dolor si tienes comida atrapada entre los dientes o las encías, por traumas en la mandíbula, por abscesos dentales o por una enfermedad en la encía.

En cualquier caso, los remedios caseros pueden aliviar el dolor y la inflamación de forma temporal. Sin embargo, es importante agendar una cita lo más rápido posible para que el dolor no se agrave y afecte tu bienestar y descanso.

TodoEllo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.