Uno de los mejores destinos para ir con tus hijos es Tossa de Mar, si buscas un lugar tranquilo para divertirse con actividades para toda la familia, este pequeño pueblo en la Costa Brava es la opción ideal para una escapada con niños.
¿Qué visitar en Tossa de Mar?
Como padres, debéis asegurar que los niños vivan momentos increíbles y llenos de diversión que no olvidarán jamás.
Una de las actividades recomendadas en Tossa de Mar es visitar el castillo Vila Vella a pie de playa, sus increíbles vistas del mar Mediterráneo las puedes disfrutar desde bancos, o bien, ir leyendo los paneles informativos para conocer más de su legendaria historia.
La región cuenta con varias playas y calas, con certificados de bandera azul, en la cual refrescarse de manera segura, ya que son de escasa profundidad. La mayoría de las playas son de fácil acceso, hay varias y restaurantes, así como servicio público de duchas y baños.
El paseo en el tren turístico se recomienda para los más pequeños. El trayecto pasa por el casco urbano del pueblo y hay otro que sube hasta el castillo y el faro de Tossa.
Su cercanía al mar, permite disfrutar de muchas actividades acuáticas, como pasear en barcos que recorren la Costa Brava, barcos con el fondo de cristal para observar el fondo marino o excursiones para practicar snorkel o submarinismo.
Recorrer el casco urbano a pie es una experiencia asombrosa, paseando por las calles y contemplando las edificaciones que tienen un estilo antiguo. En este recorrido, debes visitar la Iglesia Parroquial de Sant Vicenç, la Capilla Mare de Deu Del Socorts y la Villa Romana dels Ametllers.
¿Dónde comer?
La comida nunca debe faltar en un viaje y en Tossa de Mar cuentas con varios locales donde disfrutar de una agradable comida.
La Grotta es una pizzería que se encuentra en el centro de Tossa de Mar, muy cerca del castillo y de la playa. La cocina es italiana, mediterránea y europea, incluso hay opciones veganas y vegetarianas.
Si buscas platos baratos, el Bar Savoy es una opción perfecta cuando visitas el pueblo. Venden la mejor hamburguesa de la región, así como deliciosas tapas y bocadillos, a precios accesibles.
Otra opción recomendada es Tapas del Mar, un restaurante al final de la Playa Grande, aunque es pequeño, ofrece un ambiente encantador, así como un menú por 20 euros los fines de semana.
¿Dónde aparcar en Tossa de Mar?
En muchas de las calles aparcar es gratuito. Sin embargo, si viajas en temporada alta, puedes aparcar en la zona de la estación de autobuses, en las calles adyacentes al centro médico, en los alrededores del polideportivo o en la salida en dirección a Llagostera.
Todas estas son opciones para aparcar de manera gratuita en Tossa de Mar. Por otro lado, está la Zona Azul, una excelente alternativa de aparcamiento, o bien, en alguno de los aparcamientos repartidos por todo el pueblo.
En los parkings la tarifa a pagar no es abusiva y todos tienen un horario de atención de 24 h.
Actividades en Tossa de Mar
Esta pequeña localidad de Girona te permite disfrutar de multitud de actividades. Desde un bonito paseo por sus costas a través del camino de ronda, hasta disfrutar de sus playas.
Si te interesa, puedes iniciarte en el buceo. Tenemos una oferta increíble para hacer tu bautismo de buceo en Tossa de Mar.