La hierba para gatos, o gatera, es una forma maravillosa y nutritiva de conseguir que su gato disfrute comiendo más verduras.
En el caso de la hierba gatera Mercadona, de la marca Natura es un preparador de semillas con una gran capacidad germinante, con un alto contenido de vitaminas, minerales y clorofila.
Con esta mezcla de semillas, en pocos días podrás ofrecer a tu gato hierba fresca natural en cualquier época del año.
¿Qué es y para qué sirve la hierba gatera?
La hierba gatera en sí, no es una planta concreta. A diversas especies de hierbas se les denomina así, porque el estómago del gato las tolera.
La yierba para gatos estimula la digestión y ayuda al gato a expulsar las bolas de pelo que se crean en su estómago. Además es un complemento alimenticio con muchos nutrientes sin aditivos químicos y que les gusta a los gatos comer.
¿Qué efecto tiene la hierba gatera en los gatos?
Los gatos las usan para purgarse y eliminar las bolas de pelo. Además de que tienen un efecto laxante que les va bien para mejorar su tránsito intestinal y evitar problemas de estreñimiento.
Otra de las ventajas de usar este tipo de planta, es que tus planta de casa estarán a salvo.
¿Cómo se usa la hierba para gatos?
La hierba para gatos se suministra en semillas, y se tiene que plantar en un sustrato adecuado. Una vez plantadas las semillas se debe regar con agua abundante. En pocos días, las semillas empiezan a germinar y paulatinamente hay que irlas regando.
Modo empleo de la hierba gatera de Mercadona
Después de probar varios compuestos de semillas y sustratos, la verdad que el que nos funcionó mejor fue el de Mercadona. Además con un precio muy competitivo y barato.
Pasos a seguir con la hierba gatera:
- Perforar los 6 agujeros en el fondo del recipiente, para que el agua pueda salir. Nosotros empleamos al final un cuchillo porque estaban bastante duros.

- Sacar la tapa de la bandeja y buscar la bolsa con las semillas.

- Verter en la bandeja las semillas y mezclar con el sustrato mineral.

- Colocar la tapa debajo de la bandeja y verter 400 ml de agua. Nosotros no teníamos ningún medidos de agua y usamos la báscula. Al ser la densidad del agua 1, podemos pesar 400 mg para tener 400 ml de agua.

Esperar a que germine.
Evolución por días del crecimiento de la hierba gatera del Mercadona
Una vez vertidos los 400 ml de agua sobre la bandeja podemos observar el crecimiento de la hierba:
Día 1
No se aprecia nada.

Día 2
De cerca se puede apreciar alguna hierba germinándo.

Día 3
El tercer día es increíble, parece mentira lo que ha crecido desde el día anterior. Aquí regamos un poco al hacer mucha calor.

Día 4
Ya el crecimiento de la hierba es considerable.

Día 5
La hierba está inmensa y la hemos tenido que esconder de nuestra gatita. Recordad que hay que tener la hierba en un sitio luminoso y evitar el sol continuo.

Día 6
Decidimos que nuestra gatita prueba por primera vez la hierba gatera del Mercadona.

Veamos como nuestra gatita come la hierba su primer día: