Un segundo de distracción se puede convertir fácilmente en una olla quemada. Sin embargo, no es necesario que compres una de recambio, ya que existen distintos métodos para que puedas solucionar este gran problema.
Si quieres conocer algunos métodos de cómo limpiar olla quemada de forma eficaz, a continuación, te los vamos a mostrar en detalle.
Antes de limpiar una olla quemada
Antes de limpiar una olla quemada, debes comprobar si el problema es tan grave como lo aparenta. Una simple forma de determinarlo consiste en utilizar agua y hervirla. Puedes utilizar jabón normal. Las quemaduras de menor tamaño deberían despegarse solas o mientras las limpias con un paño suave.
No utilices ningún tipo de esponja abrasiva. De esta forma, conseguirás dañar la superficie y la olla no te servirá más.
Cómo limpiar olla quemada
Los principales métodos de cómo limpiar olla quemada son los siguientes:
Sal
La sal es una solución ideal si el fondo de la olla se ha quemado. Este producto posee propiedades antibacterianas, por lo que trata tanto la suciedad como otras sustancias dañinas que puedan haberse albergado en el recipiente.
Para limpiar una olla quemada, debes verter una buena cantidad en ella. La cantidad de sal dependerá del tamaño de la olla en cuestión. Después coloca el doble de agua y déjalo en reposo durante varias horas.
Si sigues los pasos descubrirás que la mayoría de las manchas se desprenden con facilidad del fondo. Si no ha funcionado, puedes probar de nuevo, pero hirviendo el agua a fuego lento.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es un producto que se puede encontrar en cualquier cocina y es muy eficaz para limpiar ollas quemadas que no sean de aluminio. El proceso es similar al de la sal.
Debes colocar una cantidad considerable en el fondo de una olla y mezclarlo con agua hasta alcanzar una consistencia pastosa. Después lo dejas varias horas y lo limpias con un paño suave para remover los restos.
Vinagre
El vinagre se puede utilizar también para limpiar la superficie de una olla quemada de manera óptima. Su utilización es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo hacerlo, solo hay que mezclar un vaso de agua con unas 2 o 3 cucharadas de vinagre hasta que rompa a hervir.
El vinagre es útil, también, para limpiar distintos tipos de vajillas, por lo que puedes utilizarlo en el aluminio y otros materiales.
Ácido cítrico
El ácido cítrico es una sustancia extremadamente útil. Puede ayudarte a eliminar quemaduras en una olla y, además, dejarla totalmente reluciente y brillante. Por esa razón, es común que se lo utilice para sacarle brillo al equipo general de la cocina.
Para limpiar una olla debes colocar algunas cucharadas en la olla, añadir agua y ponerla a hervir. Cuando se enfríe las manchas saldrán con facilidad.
Refrescos de cola
Los refrescos de cola se pueden utilizar si no sabes cómo limpiar una olla quemada. Además de ser efectiva para eliminar el óxido y los tornillos atascados, permite remover la suciedad de una olla de una manera sencilla y eficaz.
Debes verter una buena cantidad en la olla que quieres limpiar y luego hervirla. No debes esperar como con los demás métodos, el resultado es instantáneo.